@oftalmicapalomares

  • Llama ahora

    786-154-3116
  • Guadalupe Victoria #28

    Cd. Hidalgo Michoacán
  • Horario

    Lunes a Sábado



















CIRUGIA
REFRACTIVA.



CIRUGIA REFRACTIVA.



Para lograr una imagen nítida, es necesario que la luz que llega al ojo atraviese varias estructuras del ojo y finalmente se enfoqueen la retina de forma precisa


¿QUE SON LOS ERRORES REFRACTIVOS?


La miopia, astigmatismo, hipermetropia y presbicia son errores refractivos, o sea, problemas de enfoque de la luz en ojos sanos, lo que resulta en visión borrosa.


Son hereditarios y no se pueden prevenir


Miopia

MIOPÍA


Se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. La imagen se enfoca por delante de la retina porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o porque el ojo es más largo de lo normal.

HIPERMETROPÍA


Se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.
Hipermetropía
Astigmatismo

ASTIGMATISMO


Se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas lo que ocasiona una imagen borrosa. Puede presentarse aislado o acompañado de miopia o hipermetropia.


TRATAMIENTO CON LASIK


PARA MIOPIA, HIPERMETROPIA O ASTIGMATISMO



La corrección de problemas
refractivos mediante la técnica
Lasik es una operación sencilla,
rápida, segura, indolora y
personalizada.






Cirugia Tratamiento

TRATAMIENTO CON LASIK


PARA MIOPIA, HIPERMETROPIA O ASTIGMATISMO


La corrección de problemas
refractivos mediante la técnica
Lasik es una operación sencilla,
rápida, segura, indolora y
personalizada.

1. Mediante un instrumento especialmente diseñado para este tipo de intervenciones, el microqueratomo, el médico levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla (flap). De este modo, deja libre la zona ocular donde va a actuar el láser para modificar la forma de la córnea.

2. El cirujano aplica el láser Excímer (láser ultravioleta) sobre la capa intermedia de la córnea para moldearla durante un periodo de tiempo de entre 5 y 45 segundos, dependiendo del tipo y magnitud del error o los errores de refracción a tratar.

3. Se recoloca el tejido de la córnea, que se vuelve a adherir sin necesidad de puntos para que sane naturalmente.

Antes de realizar la intervención con la técnica Lasik, al paciente se le realiza un estudio minucioso y riguroso para conocer su graduación y del que se extraen datos sobre la forma y función de la córnea. Este estudio, en el que se incluyen una gran cantidad de pruebas indoloras y no invasivas, se realiza durante la primera consulta preoperatoria y toda la información que se obtiene de la anatomía y situación visual del paciente se transmite al láser por lo que el tratamiento Lasik está especialmente diseñado para cada persona.
En total, la operación dura unos 10 minutos a los que seguirá un breve descanso en la clínica oftalmológica, que deberá pasarel paciente antes de poder dirigirse a su domicilio.

Durante las primeras horas, de modo habitual, el pacientepuede sentir ligeras molestias como visión borrosa, escozor, ojos secos o lagrimeo y, al cabo de pocas horas, comenzará a percibir la recuperación visual sin depender ya de gafas o de lentes de contacto.

Tras la intervención de cirugía ocular con Lasik, el cirujano realizará un breve examen posoperatorio.

A continuación, el paciente podrá volver a casa, preferentemente acompañado por otra persona.






















LENTES INTRAOCULARES FÁQUICOS “ICL”


Cirugia Tratamiento

LENTES INTRAOCULARES FÁQUICOS "ICL"


La lente intraocular fáquica ICL (Implantable Collamer Lens) es una opción menos conocida que el láser para corregir los errores refractivos. Sin embargo, esta técnica puede ofrecer resultados iguales e incluso superiores a la cirugía refractiva con láser. Es la solución que ofrece la mejor calidad de visión a los pacientes con altas graduaciones.

Los pacientes a los que se suele implantar lente intraocular fáquica tienen problemas como: alta miopía o hipermetropía, una cornea muy delgada, sufren ojo seco, o tienen las pupilas grandes. La mayoría de pacientes que no son buenos candidatos para operarse con láser recurren a este tratamiento.

Es un tratamiento más caro por el coste de la lente intraocular pero, si no desea usar gafas ni lentillas, por ahora es la única alternativa a la cirugía láser. Pero como hemos comentado, la lente intraocular es la solución que proporciona la mayor calidad de visión y tiene muchas otras ventajas.


CIRUGÍA CON LENTE INTRAOCULAR FÁQUICA



La lente intraocular fáquica que vemos en la imagen en realidad no se ve a simple vista. Simplemente es un dibujo para conocer su diseño y ubicación.

Las lentes intraocular fáquicas son invisibles porque las desplegamos detrás del iris, toda la lente que vemos en la imagen quedará escondida por detrás del color de sus ojos.

Esta lente intraocular se introduce en el ojo para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Como comentamos, está diseñada para ser implantada entre el iris y el cristalino. Es una ubicación perfecta para integrarse y mejorar el sistema de visión natural de nuestro ojo.

Las ICL son pequeñas lentes artificiales hechas de un material llamado colámero. Dicho material posee un altísimo nivel de transparencia y flexibilidad. Por si te preocupa, debes saber que colámero es un material biocompatible, funcionará en armonía con la química natural de sus ojos. Además tiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioleta, por lo que ayudará a preservar la salud ocular.



VENTAJAS DE LA LENTE INTRAOCULAR FÁQUICA



La gran ventaja de la lente intraocular fáquica es que es la única técnica reversible. Los tratamientos con láser producen modificaciones permanentes al eliminar tejido corneal. En cambio la lente se puede reemplazar o retirar en un futuro si fuera necesario dejando la córnea prácticamente intacta.

La operación para implantar la lente intraocular fáquica dura unos 20 minutos. El paciente permanecerá despierto en todo momento ya que sólo usamos anestesia local por gotas. Tras la intervención podrá volver a casa, la mayoría de pacientes disfrutan de una buena visión desde el primer momento. Lo habitual es que en 24 o 48 horas pueda retomar su rutina cotidiana y volver al trabajo.

La satisfacción de los pacientes con este tipo de tratamiento es altísima en la inmensa mayoría de los casos. La calidad de visión que proporcionan superar a las gafas y las lentillas, incluso a la cirugía refractiva cuando se trata de pacientes con alta miopía.

Horario

  • Lun. Mar. Mié. Vie.
    10:00 am a 02:00 pm
  • Jue. Sáb.
    10:00 am a 02:00 pm

Contacto

  • Guadalupe Victoria No.28
    Cd. Hidalgo, Mich.
  • info@oftalmicapalomares.com
  • 786 154 3116 / 786 154 1823

Agenda una cita si presentas los sintomas.